Tuesday, November 06, 2007

Actividades de mañana

Bueno, mañana empieza el evento de la OMPI que les había anunciado, por lo que no creo que pueda actualizar el blog.

Además, por ser el aniversario de la Noche de los Machetes, están organizando lo siguiente:

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LA CONMEMORACIÓN DEL 123 ANIVERSARIO DE "LA NOCHE DE LOS MACHETES" ESTE MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE

1.- FRENTE AL TRIBUNAL DE ELECCIONES. A las 10 a.m., Costa Rica Solidaria invita a sus afiliados y ciudadanos que deseen unirse al abrazo patriótico en la Plaza de la Libertad Electoral, sobre la acera del Tribunal Supremo de Elecciones.
Las instituciones públicas: Sala Constitucional, Asamblea Legislativa, Tribunal Supremo de Elecciones han sido secuestradas por el egoísmo y la codicia.
Nosotros, este 7 de noviembre le recordaremos a los magistrados y a la magistrada, que el pueblo no olvida y que llegará el día en que el Tribunal Supremo de Elecciones, vuelva a garantizar la pureza del sufragio.
Este 7 de noviembre del 2007, la historia nos recuerda que en 1884 la pureza del sufragio también había sido violentada. Así como sucedió en aquel entonces, y como aconteció en 1948, las fuerzas vivas de Costa Rica encontraron el camino para depurar las instituciones que hoy nuevamente han olvidado su razón de ser.
Nuestra lucha es pacífica, de resistencia activa y orientada a la no cooperación.
Favor llevar flores para dejar en la Plaza de la Libertad Electoral.


2.- Manifestaciones pacíficas en el centro de San José:
3 p.m. Al frente del Instituto Nacional de Seguros.
4 p.m. Al frente al Tribunal Supremo de Elecciones
5 p.m. en adelante: al frente de la Asamblea Legislativa.

3.- VISITA A CASA DE FERNANDO SÁNCHEZ:
6 p.m. Universidad Nacional como punto de reunión y salida en caravana hacia la casa de Fernando Sánchez para continuar exigiendo su renuncia como diputado.

4.- "NOCHE DE LAS SEMILLAS ": En las casas de los diputados del G-38 y sus familiares cercanos en todo el país (se harán llegar direcciones y si no a conseguirlas en cada comunidad!) . Se invita a los Comités Patrióticos de todo el país y personas que quieran sumarse a esta actividad a reunirse y manifestarse en forma pacífica al frente de las casas de los diputados del G-38 (y las de sus familiares cercanos), de 8 a 9 ó 10 pm, haciendo ver nuestra oposición a las leyes de implementación, con especial énfasis en la ley UPOV91 (Tratado Internacional de Protección a la Obtenciones Vegetales-1991), por comprometer nuestra soberanía alimentaria. Lo anterior por cuanto ese mismo día la Comisión Especial Legislativa que lo tiene en sus manos muy probablemente dará su visto bueno para su aprobación por parte del Plenario.
Se recomienda que cada manifestante lleve un puñado de semillas (ej. arroz, frijoles o cualquier otro tipo de semillas) para que al final de la actividad las arrojen sobre las puertas y ventanas de las casas visitadas

Lo de las semillas me parece demasiado, es un desperdicio de comida y no me parece justo involucrar a los familiares de los diputados, si éstos no necesariamente apoyan UPOV.

No comments: