Friday, February 16, 2007

2006...

1. Implantando las células madre involucradas en la producción del esperma de rata en testículos de ratón, científicos lograron que las hembras de rata dieran a luz ratones.

WOW!

2. La parte del cerebro que regula el razonamiento, el control de los impulsos y el juicio, está aún en construcción durante la pubertad, y no se asienta aproximadamente hasta que se cumplen los 25.

Too late for me

3. La luz azul evita la somnolencia nocturna, lo cual podría ser útil para las personas que trabajan de noche.

¿Entonces se cambian los bombillos de todas las casetas de guardias?

4. El cuerno de más de dos metros que emerge de la cabeza del narval es en realidad un tipo de sensor que detecta cambios en la temperatura, presión y gradiente de partículas del agua.

Para algo tenía que servir... ¿Y qué es un narval?

5. Científicos canadienses logran curar la diabetes de tipo I en ratones, abriendo una esperanzadora vía de investigación para hacer lo mismo en humanos. Mientras tanto, la diabetes sigue extendiéndose entre la población humana a unos ritmos alarmantes.

Bwahahahahaha!

6. Empleando generadores de olas, los científicos han sido capaces de escribir en el agua. El aparato con el que se logra se llama Recipiente Experimental Avanzado de Organización Múltiple (AMOEBA).

O sea, no tenían ni mierda que hacer

7. Malta lidera el ranking de los países que tienen acceso y usan Internet, con un porcentaje del 78,1%.

Y es una islita perdida que nadie sabe donde queda

8. Demuestran que en la antigüedad, el río Amazonas fluyó en sentido contrario.

WTF?

9. Los científicos han descubierto que ciertas sustancias químicas presentes en nuestras lágrimas son analgésicos naturales.

¿Y lo de la saliva?

10. Investigadores japoneses lograron capturar y grabar en superficie al calamar gigante por primera vez en la historia.

Ya era hora.

11. Las avispas salpican desde sus cabezas una versión insectívora de los sprays de defensa que incapacitan temporalmente a sus rivales.

Más armas biológicas

12. Un gen sexual, responsable de hacer que los embriones sean machos, y que forma los testículos, es producido también en una región del cerebro golpeada por la enfermedad de Parkinson, un descubrimiento que podría explicar por qué este trastorno degenerativo afecta más a hombres que a mujeres.

¿Y eso sirve para...?

13. Los antiguos nativos de Asia podrían haber entrado en América siguiendo una autopista oceánica hecha de algas pardas.

Puentes de basura

14. Un cráter de impacto de 29 kilómetros de diámetro se encontró a 3.800 metros de profundidad en el Océano Índico.

¿Otro cometa que destruyó una era?

15. Investigadores españoles demostraron que las sinapsis (sitios donde hacen contacto unas células nerviosas con otras) potencian la intensidad de sus contactos eléctricos durante el proceso mismo del aprendizaje, es decir, en el momento en que algo se está aprendiendo.

Old'd

16. Un Nuevo planeta descrito como una “super-Tierra”, y que pesa 13 veces más que nuestro planeta, existe en un sistema solar a 9.000 años luz de distancia.

¿Y pq se llama super-Tierra?

17. Un gen responsable de una proteína sensible a la luz existente en los ojos, es lo que pone a cero el “reloj interno” del cuerpo.

¿Y?

18. Científicos australianos descubrieron la polyrhachis sokolova, que se cree que es la única especie de hormiga que puede vivir bajo el agua. En nidos de mangles sumergidos y escondidos de los depredadores en bolsas de aire.

Dedicado a Ale

19. El vino tinto contiene elementos químicos anti-inflamatorios que evitan las enfermedades que afectan a las encías y huesos que hay alrededor de los dientes.

Más beneficios de estar alcoholizado.

20. Una sustancia llamada resveratrol, encontrada también en el vino tinto, protege a los ratones de la obesidad y de los efectos del envejecimiento, y tal vez actúe de igual forma con los humanos.

Ídem.

No comments: