Friday, July 27, 2007

Capacitaciones, actores y FFs

Estos días he estado muy ocupado...

Capacitación

Primero, he tenido que prepararme y preparar el material para el curso de capacitación que brindamos en la oficina. Además de estudiarme mi parte, preparar un ejemplo práctico y ensayar un poco, me tocó (como siempre) sacar las impresiones y fotocopias del material que le brindamos a los participantes...

Actores

De último minuto cambiamos el esquema del curso añadiendo a un par de actores que hacen una representación dentro del curso (justamente en la parte que yo expongo). Así que me tocó ver los ensayos y trabajar con ellos para ajustar la representación.

Hicieron un buen trabajo, pero lamentablemente continuaron con la tendencia que he notado en todos los actores nacionales que he visto: el tono de voz.

No sé bien cómo describirlo, pero TODOS los actores usan el mismo tono de voz cuando actúan (duh!), y justamente por eso es que ninguno hace carrera fuera de este "país".

FFs

En general me gustan los FFs. Mis favoritos son Tactics, Mistic Quest y el IV. El VIII me entretuvo, me gustaron los gráficos, el sistema de armas, el sistema de magias y que los mounstros suban de nivel.

Pero Squall nunca ha sido uno de mis protagonistas favoritos... y el hecho de que se quede con la chica a pesar de su actitud nunca me ha sido creíble...

Seifer hubiera sido un mejor protagonista.

No comments: