Saturday, March 31, 2007

El extraño mundo de la música

¿No les parece extraño el mundo de la música?

Una canción que hoy es un éxito y todos tarareamos de memoria en un par de meses pasa al olvido y ya estamos con otra en la mente.

Tal vez por eso me gusta Punto Cinco (103.5 FM) y Hola Juventud (Canal 7, sábados a partir de las 9 y resto de la noche, que veo sólo por los videos, durante los "comentarios" de los animadores hago otras cosas). Siempre escucho y veo recuerdos de mi infancia que recuerdo con mucha felicidad.

Justo ahora: Estrechez de corazón. ¡Eso es música! No como la basura que sale ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=2uPVUhHfAuw

PS. No tengo idea de porqué no le da la gana de copiar todo el código para poner el video directamente aquí...

Friday, March 30, 2007

Semana Santa

¿Qué planean hacer?

En lo personal, supongo que voy a visitar a mi abuela (y celebrar su cumpleaños), ver La Pasión de Cristo, terminar Suikoden 3, continuar varios juegos de GBA que tengo iniciados, terminar los libros que estoy leyendo, estudiar el material del curso que voy a dar en la U el próximo semestre...

Thursday, March 29, 2007

HP y una palabra que no sé cómo se traduce...

Bueno, veamos las portadas:

Inglaterra para niños:
Los 3 babosos forrados en oro y joyas (¿Estarán en el banco? y al parecer en problemas. Un castillo que no logro reconocer. El ciervo que Harry convoca y, ¿otra esfera con una visión?

Inlaterra para adultos:
Un relicario con la S de Salazar Slytherin...

Y por supuesto, la más singracia de todas: la gringa


¡Meh! No me inspira nada, un coliseo y unas sombras que podrían ser estatuas o personas...

Y la única que aporta algo a la historia es la de los niños (con eso de que la Orden del Fénix va a escoltarlo a otra parte).

Realmente espero que al final Harry sufra una muerte horrible y Hermione o Ginny sean violadas por los mortífagos.

Wednesday, March 28, 2007

PS3 arrasando...

No sólo lidera las ventas en Inglaterra, sino también a nivel mundial es aprovechada por la ciencia.

Como dije anteriormente, el problema del PS3 es que es una consola demasiado poderosa tanto que sale demasiado cara (y por eso no me he comprado una todavía), pero a diferencia de las demás su vida útil sobrepasará por mucho la inversión necesaria.

¿Oh?

>_>
<_<

Aquí no, dije que me lo depositaran a mi cuenta.

Tuesday, March 27, 2007

He visto la luz...

Al fin, he visto cómo he desperdiciado mi vida los últimos años.

Insto a todos mis amigos a cambiar sus malos pasos y costumbres deplorables y dar un nuevo rumbo a su vida.

:D

Monday, March 26, 2007

Demanda por derechos de autor

Bueno, hoy salió publicado mi artículo en Especial de Innovación de El Financiero...

La verdad no me gustó la forma como le volaron hacha a lo que escribí. Aunque mi jefe dice que es normal que ellos le hagan esa serruchada a lo que uno les envía, como no me gustó como quedó, y no me lo enviaron para verlo antes de publicarlo, así que debería demandarlos :D

Sunday, March 25, 2007

Venenos

Estaba viendo un especial acerca de las aplicaciones de los venenos de ciertos animales e insectos en el desarrollo de nuevos medicamentos y me quedó una duda: ¿por qué la gente se complica para matar a otros?

¿Para qué pagan asesinos, armas, venenos, coartadas y demás?

Hay tantos animales tan peligrosos y tóxicos que basta con meterles una ranita, alacrán o araña en la cama, o un molusco, pez o crustáceo en el tanque de agua.

La verdad, me sorprende que la humanidad haya sobrevivido en un mundo lleno de tanta cosa venenosa.

Por cierto, debido a las múltiples propiedades medicinales, he decidido empezar a dejarme picar por bichos venenosos para: desarrollar inmunidades e ir previniendo enfermedades.

Saturday, March 24, 2007

La entreda más larga (por ahora)

Bueno, han pasado tantas cosas estos días, que voy a hacer la entrada más grande del blog hasta el momento:

Jueves

En la noche, luego de ir al gimnasio y la clase de baile me tuve que devolver a la oficina para ayudar/acompañar a las compañeras de oficina que todavía no habían realizado el examen del curso de la OMPI en el que todos en la oficina nos tuvimos que inscribir (hace meses anuncié esos cursos aquí en el blog).

Aproveché para jugar Runescape un rato, ya que no ocuparon tanto mi ayuda. Pero por estar en eso no pude ir a jugar Magic. Al final salimos de la oficina a las nueve y media de la noche.

Viernes

Fuimos a San José de la Montaña a una sesión de salud mental (o algo así), que desafortunadamente no me gustó. Hicieron unas dinámicas que no aportaron mucho y la verdadera parte de salud mental fue un ejercicio de relajación mediante respiración, en el cual me dormí (al menos no ronqué).

Camino al apartamento en la tarde, me enteré de un detalle familiar que ignoraba. Una señora quien se brincó un semáforo en rojo, giró a la izquierda en una intersección donde eso está prohibido y casi le pega a un transeúnte con la puerta de su carro cuando la abrió de golpe. Al preguntarle quién le había regalado la licencia, dijo que mi abuela; realmente no sabía que alguna de mis abuelas había trabajado en eso. El lunes voy a enviar un buen correo en cadena al respecto.

En la noche salí con ella. Hablamos bastante acerca de nuestra relación y aclaramos bastantes puntos (sigo siendo soltero :( ) y ya me siento mejor y más tranquilo por la situación. Por cierto, si tienen amigos, familiares o conocidos en Los Colegios de Moravia, mejor se despiden de ellos, esa zona podría ser destruida repentinamente por un satélite con armas láser que anda por ahí…

>_>
<_<

Sábado

Me levanté temprano y me vine para la casa (el gimnasio está cerrado porque están fumigando), me puse a ver los periódicos de la semana para ver que ha pasado en el mundo, y cuando iba por la mitad de uno de ellos, me di cuenta que era un periódico de hace 3 semanas… como he dicho antes, la verdad no me doy cuenta de esas cosas.

Ahora veo la tristeza de “partido” entre CR y Nueva Zelanda. Realmente da lástima que no pudieran conseguir un equipo de verdad contra quien jugar…

Thursday, March 22, 2007

Día Mundial del Agua

En honor a este día, los invito a dejar que el agua fluya libremente. Abran todas las llaves de su casa y déjenla libre.

Porque la verdad si algo sobra en el mundo es el agua: está en los polos (los geográficos y los costarricenses), el mar, lagos, ríos, montañas, lluvia, nieve y demás. Basta con matar a unos cuantos millones de personas para recuperar su agua y que dejen de joder con que la necesitan.

Wednesday, March 21, 2007

"Vida" "social"

Como dije en CaSA que a través de mi blog era posible ver la "vida" "social" que llevo, aquí les va:

Lunes: voy al trabajo y al gimnasio en la tarde/noche
Martes: voy al trabajo, en la tarde juego Magic y en la noche juego D&D
Miércoles: voy al trabajo
Jueves: voy al trabajo, en la tarde/noche voy al gimnasio, clases de baile y a jugar Magic
Viernes: voy al trabajo, dependiendo de si ella quiere hacer algo me voy a mi casa o salgo con ella; también puede ser que salga con mi hermana a un bar si me voy con ella a mi casa y si ella tiene planes para hacerlo
Sábado: si salí con ella, aprovecho y voy al gimnasio en la mañana, en la tarde regreso a mi casa y no hago nada en la noche
Domingo: me quedo todo el día en mi casa si no tengo nada que hacer

Si se presenta la ocasión asisto a eventos, charlas, capacitaciones y actividades de otakus; pero son muy esporádicas.

Eso resumen mi "vida" "social"; en las vacaciones sigo el plan de los domingos.

Tuesday, March 20, 2007

Presencia universitaria en Internet

En este sitio desarrollan un ranking de la presencia de las universidades a nivel mundial en internet.

Veamos CR (el primer número es a nivel mundial, el segundo para latinoamérica y el tercero para México, Centroamérica y el Caribe)

UCR 910, 23, 5
UNA 2331, 107, 29
CATIE 2414, 112, 31
INCAE 2592, 123, 34
IIDH, 2874, 145, 38
Universidad para la Paz 3048, 160, 43
ITCR 3316, 181, 48
UNED 4321, ??, 70
EARTH 4975, ??, 93

Además, la UCR ocupa posición 685 en "productividad" (20 en LA).

La metodología que utilizaron está en esta dirección; para la otra categorización que hicieron, se ve en esta parte.

Los centros de investigación de la UCR no aparecen en los Top 500. Creo que es porque según la metodología que utilizaron deben tener dominio URL independiente.

Ni en esto tenemos una presencia decente.

Monday, March 19, 2007

Semana de la tuberculosis

Bueno, en honor a este semana robaré unas muestras de la bacteria de Microbiología y contagiaré a la mayor cantidad de personas, para que experimenten esta enfermedad.

Espero que la disfruten.

Cuando hagan una Semana contra la tuberculosis, me dedicaré a enseñar a los niños huérfanos como prevenir esa enfermedad.

PS. De tuberculosis se debió haber muerto el representante de la RAE, por que en este país se esfuerzan por usar mal las preposiciones.

Sunday, March 18, 2007

Fiestas populares

Luego de dos semanas, al fin se van acabar.

Dejaré de escuchar bombetas, gritos del redondel, y uno que otro borrachín.

Lo único que lamento es no haber comido suficiente picadillo de papa. No sé por qué, NADA se compara con el delicioso picadillo que sólo se puede conseguir en unas fiestas patronales.

¿Será que sí existe una deidad que bendice el picadillo de fiestas patronales?

La verdad no sé, pero seguramente me uniría a esa religión.

Friday, March 16, 2007

Clase de baile

Bueno, tal como lo sospeché luego de más años de los que me gustaría reconocer, sigo siendo un completo fracaso en el baile.

Personalmente me cuesta mucho concentrarme en todas las cosas que implica el "baile" (lo pongo entre comillas por que a mi criterio las coreografías que le enseñan a uno no son baile):

-Estar pendiente de mover mis pies
-Estar pendiente de mis manos
-Guiar a la pareja
-Preparar el movimiento siguiente

La verdad no sé como la gente recuerda todas esas cosas, por que yo al menos ya olvidé todo lo de ayer y tendría que practicar un rato para que me salgan las vueltas o colochos que aprendí ayer.

Thursday, March 15, 2007

Mes y medio de gimnasio después...

Bueno, la primera sorpresa: aumenté 0.5 kg de peso

Antes de llegar a conclusiones, reducí/aumenté 1-2 cm de talla en otras zonas donde justamente tenía que reducir/aumentar; además mi porcentaje de grasa corporal bajó 0.7% (tengo 20.3%), aunque todavía estoy sobre lo recomendado (20%)...

En fin, la entrenadora dijo que me está yendo bastante bien. Ya veremos en otro mes y medio cómo sigo...

Wednesday, March 14, 2007

Fin del Foro

En resumen:

Día 1: Tequila
Día 2: Ron cubano
Día 3: nada (estaba casi seguro de que iban a dar ron dominicano...)

>_>
<_<

Bueno, para que Aldo no insinúe que no había razones para que yo fuera...

Día 1: Resolví un par de dudas sobre el uso de Marcas
Día 2: Aprendí bastante acerca de Denominaciones de origen, y defendimos un poco la honra de las Universidades públicas (uso plurar por que hablo de dos personas del ITCR y yo)
Día 3: Aprendí bastante acerca de Franquicias

Con respecto al Radisson Europa... pésimos bocadillos en los refrigerios, muy pocos tés y excelentes almuerzos (la ensalada de papa y de manzana son geniales, por que NO son ensaladas).

Monday, March 12, 2007

Día 1 del Foro

Bueno, al menos hay gente más desorganizada que mi oficina para organizar eventos. Esta gente ni siquiera verificó que la gente que entraba estaba inscrita.

Y el Radisson Europa está en mi lista negra de lugares para organizar eventos. ¡Se acabaron las toallas para secarse las manos y el papel higiénico de uno de los sanitarios! Me fijé antes de entrar, por suerte.

Algunos expositores se notaban que nunca habían hecho una presentación (no sabían ni como hablar con un micrófono).

Bueno, veamos si el día 2 puede ser peor...

Ausencia

Como voy a andar en el Foro de Propiedad Intelectual para PyMEs (uno de los eventos de PI que mencioné la semana pasada), no creo poder actualizar el blog estos días.

Regreso el miércoles.

PS. Ayer le celebramos su cumpleaños 75 a mi abuela materna, si me envían las fotos de la fiesta, luego las subo y hago comentarios.

Friday, March 09, 2007

Otro cae en la trampa

Ahora es el dios de CaSA quien se une a los blogs: Malafoca.


¡Bwahahahahahaha!

Ahora podré reunir los suficientes datos de su vida personal para suplantarlo, reclamar la religión de CaSA en mi nombre y todo su dinero.

Thursday, March 08, 2007

Día internacional de la mujer 2

Bueno, para lo que sí sirve este día es para meterme en problemas:

Una compañera llegó temprano y trajo confites para compartir con sus hermanas de género. Yo estaba sentado inocentemente cuando me dio un puño por solidaridad.

Media hora después, la tribu femenina armó una revolución social contra mí, por que yo tenía más confites que ellas y por qué me habían dado confites a mí, si no soy de su tribu.

¿Acaso es mi culpa? Yo estaba tranquilamente en lo mío hasta que una mujer me embaucó y el resto se molestó sola.

Wednesday, March 07, 2007

Día internacional de la mujer

Bueno, es mañana. Así que no olviden felicitar, abrazar y apretar a todas las que puedan.

>_>
<_<

¿No se trata de eso?

-_-'

¿Entonces para qué putas sirve?

Tuesday, March 06, 2007

Actividades de propiedad intelectual

Aunque en el Registro son una manada de inútiles, vagos, buenos para nada, que se dedican a culpar a los demás tengo el deber moral de informarles acerca de un par de actividades sobre propiedad intelectual que van a hacer la próxima semana.

Vayan sólo por el hecho de que nadie en este país (ni la gente del Registro que ha ido de gratis a capacitaciones a Europa) sabe nada. Aprovechen para que luego puedan exprimirle el jugo a las demás personas.

Monday, March 05, 2007

Reencarnación

Luego de ver un especial acerca de los animales más peligrosos que pueden matar personas en el agua, he decidido en que quiero reencarnar en... hipopótamo.

No sólo son bonitos (a todas las mujeres les gustan sus orejitas), vagos (se la pasan en el agua, hasta que tienen hambre) y viven en grupos grandes (para al menos poder escoger tus amigos), sino también son mortales.

Entre un cocodrilo y un hipopótamo, el segundo aplasta al primero.
Entre un hipopótamo y una manada de leones, el primero camina al agua cargando a los leones y los ahoga.
Entre el hipopótamo y un elefante, llega un cazador y mata al elefante.

Como verán, las ventajas siguen y siguen. Pero lo mejor de todo, es que de hecho los hipopótamos son pacíficos y vegetarianos, ahora imagínense cómo sería cuando yo renazca como uno de ellos...

Saturday, March 03, 2007

Edad para conducir

Bueno, ayer se mató un chiquillo de 13 años que estaba practicando como conducir un carro con la ayuda de un amigo de 14.

Los de las noticias hacen un escándalo por que eran niños y tenían el permiso de la mamá del que se mató.

Como si la edad realmente importara, todos sabemos que sin importar la edad la mitad de la gente no sabe conducir como gente decente.

En lo personal yo conduzco desde que alcanzo los pedales (que en mi caso es desde los 6 años), y eso mismo voy a hacer con cuanto niño me pida clases de manejo: Si alcanza los pedales, está listo para conducir.

Friday, March 02, 2007

Shark vs. Justice

Bueno, ambas series me gustan mucho, aunque son diametralmente opuestas.

Shark: abogado de la fiscalía con un equipo de asistentes que se enfrenta a criminales con abogados que liberan a los malos.

Justice: grupo de abogados defensores que se enfrentan a fiscales deseosos de encarcelar gente inocente.

Es vacilón como cada una de las series jala por su lado (y en ambas están en Los Ángeles). Aunque en el fondo prefeiro Shark, el mae es tan hijueputa que es mi ídolo; en cambio en Justice son como CSI, puras jetas tecnológicas para probar cosas.

Thursday, March 01, 2007

Gente ingrata

Debo admitir que en todo este tiempo, no he reconocido el trabajo de una gran persona que me inspiró para tener un blog: Dross.

Así que me disculpo por no haber incluido un enlance a la gran obra conocida como El Diario de Dross, así que métansen y aprendan de memoria todas las lecciones de ese gran maestro (que algunos dicen que se inspiró en otro sitio, Maddox).