Tuesday, July 31, 2007

Problemas matemáticos

Lean esto:

Last week I purchased a burger at Burger King for $1.58. The counter girl took my $2 and I was digging for my change when I pulled 8 cents from my pocket and gave it to her. She stood there, holding the nickel and 3 pennies, while looking at the screen on her register. I sensed her discomfort and tried to tell her to just give me two quarters, but she hailed the manager for help . While he tried to explain the transaction to her, she stood there and cried. Why do I tell you this?

Answer: Because of the evolution in teaching math since the 1950!

1. Teaching Math In 1950

A logger sells a truckload of lumber for $100. His cost of production is 4/5 of the price. What is his profit?

------------------------------------------------------------------------

2. Teaching Math In 1960

A logger sells a truckload of lumber for $100. His cost of production is 4/5 of the price, or $80. What is his profit?

--------------------------------------------------------------------

3. Teaching Math In 1970

A logger sells a truckload of lumber for $100. His cost of production is $80. Did he make a profit?

-----------------------------------------------------------------------

4. Teaching Math In 1980

A logger sells a truckload of lumber for $100. His cost of production is $80 and his profit is $20. Your assignment: Underline the number 20.

-------------------------------------------- ----------------------------

5. Teaching Math In 1990

A logger cuts down a beautiful forest because he is selfish and inconsiderate and cares nothing for the habitat of animals or the preservation of our woodlands. He does this so he can make a profit of $20.

What do you think of this way of making a living? Topic for class participation after answering the question: How did the birds and squirrels feel as the logger cut down their homes? (There are no wrong answers.)

¡Y lo peor es que no están exagerando! Por suerte nosotros conservamos métodos tradicionales para que los cajeros, choferes de bus y personas normales puedan seguir haciendo cálculos rápidos (y básicos) para no perder la práctica.

Friday, July 27, 2007

Capacitaciones, actores y FFs

Estos días he estado muy ocupado...

Capacitación

Primero, he tenido que prepararme y preparar el material para el curso de capacitación que brindamos en la oficina. Además de estudiarme mi parte, preparar un ejemplo práctico y ensayar un poco, me tocó (como siempre) sacar las impresiones y fotocopias del material que le brindamos a los participantes...

Actores

De último minuto cambiamos el esquema del curso añadiendo a un par de actores que hacen una representación dentro del curso (justamente en la parte que yo expongo). Así que me tocó ver los ensayos y trabajar con ellos para ajustar la representación.

Hicieron un buen trabajo, pero lamentablemente continuaron con la tendencia que he notado en todos los actores nacionales que he visto: el tono de voz.

No sé bien cómo describirlo, pero TODOS los actores usan el mismo tono de voz cuando actúan (duh!), y justamente por eso es que ninguno hace carrera fuera de este "país".

FFs

En general me gustan los FFs. Mis favoritos son Tactics, Mistic Quest y el IV. El VIII me entretuvo, me gustaron los gráficos, el sistema de armas, el sistema de magias y que los mounstros suban de nivel.

Pero Squall nunca ha sido uno de mis protagonistas favoritos... y el hecho de que se quede con la chica a pesar de su actitud nunca me ha sido creíble...

Seifer hubiera sido un mejor protagonista.

Thursday, July 26, 2007

Entrada rápida...

Explico con detalle mañana, sólo les dejo esto:

target="_blank">Final Fantasy Character Testwidth="200" height="100" border="0">



Which Final Fantasy Character Are You?




Final Fantasy VII


No me da chance ni de comentar ese resultado...

Wednesday, July 25, 2007

Advertencia de estafas

¡Entiéndanlo!

NADIE da nada gratis.

NUNCA confíen en un desconocido.

Hace dos días recibí una llamada sospechosa de un número 636674876, al contestar me salió una grabación extraña como de un concurso e inmediatamente les colgué sin terminar de escuchar el mensaje.

Y hoy justamente me llegó el siguiente correo:

Prestar atención a lo siguiente están haciendo llamadas del siguiente numero 605 9479988 consultando que si conoce el nombre del ratón famoso de Disney digitar el numero 1,

Si reciben una llamada de este tipo favor colgarla de inmediato, caso contrario si se marca el numero 1, se crea un Bypass con tu celular y empiezan a hacer llamadas internacionales.


Así que por favor, no caigan en este tipo de estafas.

Tuesday, July 24, 2007

Ya era hora

Por un momento me estaba preocupando, cada vez que he venido a actualizar mi blog, me doy cuenta que Ale ha actualizado el de él.

Pero al fin, se acabó esa racha tan extraña de actualizaciones en ese blog fantasma y volvemos a la normalidad.

Monday, July 23, 2007

Spoilers de HP

Como en cualquier momento y de forma inesperada alguien me puede arruinar el último libro de HP, decidí mejor leer el resumen del libro en la Wikipedia.

Así que ahora tengo la consciencia tranquila por si algún babos@ pretende arruinarme el libro.

Obviamente tengo que leerlo para tener una opinión completa, pero me parece que se le pasó la mano a Rowling matando personajes sólo por que sí. Y no mató a los personajes que sí quería que se murieran.

Friday, July 20, 2007

¡Nos invaden!

¡Un nuevo enemigo de la humanidad está invadiendo nuestras tierras!



¡No se dejen engañar por aquellos que les digan que vienen de un accidente marítimo!

Esos malignos seres pueden estar en estos mismos momentos en su propia casa, esperando que usted se descuide para atacar. Colabore con nuestros científicos si ve alguno para rastrear su base de operaciones secreta y detener esta amenaza.

Thursday, July 19, 2007

Ale is on drugs

So Ale seems to be trying to revive his blog for some obscure reason (maybe he'll finally post the comic strips he was working on).

For a second I thought he was going to whine about yesterday's D&D session, in which we (actually me using his character) got our asses kicked in the first fight, but managed to win the second one, in spite of being practically naked.

I don't know what Aldo refers to as B5... Could it be Sci-fi LotR, and it's new spin-off?

Wednesday, July 18, 2007

Meh....

¿Nada mejor que hacer un trabajo a la mitad, desaparecerse y dejar a la gente mamando?

Algún día sentirá mi venganza y no crea que se va a salvar tan fácil.

Algún día, aunque sea lo último que haga.

PS. ¿Sabían que van a hacer una nueva película generada por computadora?

Tuesday, July 17, 2007

Oficialmente asqueado

Este enlace no es para los débiles ni sentimentales.

---

Están advertidos.

Genpets.com

No tengo idea de qué clase de enfermo compraría estas cosas, ni quiero saberlo. Parece una mala película de ciencia ficción. Realmente espero que sea una broma, por que si son reales, voy a estar oficialmente asqueado.

Ellos afirman usar Zygote Micro Injection, la cual aparece en la base de datos de patentes gringas en estos resultados.

PS. Por suerte, al parecer esto es una protesta de un artista.

Monday, July 16, 2007

Apoyando a los artistas nacionales

Nada más haciendo un comercial para un otaku/artista y promoverle un poco su blog; también pueden visitar su Deviant.

Honestamente me parece que puede mejorar en el dibujo de los rostros; no he leído sus mangas, pero espero que sea buen escritor (a mi parecer ese es el fallo de los cómics y mangas nacionales).

Friday, July 13, 2007

Comprando X

Ya abrí mi fatpack de décima.

La verdad me decepcionó mucho por que sólo me salió una carta de las que realmente quería porque no tenía una; el resto que me interesaron son cartas de las que ya tenía 1-2 copias.

Y para cambios, sólo me salió una painland (aunque debo decir que es la segunda más cara de Cardkingdom).

Thursday, July 12, 2007

"En alguna parte, algo increíble espera ser descubierto" -Carl Sagan

La Agencia Espacial Europea acaba de anunciar que han detectado el primer planeta fuera del Sistema Solar con agua en su atmósfera. Sólo es cuestión de tiempo para que se encuentren más planetas con las otras características necesarias para albergar la vida (según el estándar de los débiles humanos) para que se compruebe que no estamos solos en el Multiverso.

Sería maravilloso si (como muchos autores de ciencia ficción han dicho) las razas avanzadas del Universo nos están observando y esperando a que cumplamos un requisito (casi siempre el viaje interplanetario) para presentarse a nosotros y darnos la bienvenida.

Y claro, sería terrible (para nosotros) si nos pasara lo de Hitchhiker's Guide to Galaxy...

Wednesday, July 11, 2007

Sintiéndome realmente idiota

Ayer no hice algo. Y desde ese momento me he sentido como un idiota.

Simplemente porque me pasó algo que nunca antes me había sucedido, y no supe cómo reaccionar. Sigo muy decepcionado por mí mismo por no haber hecho algo que me hubiera tomado 2 segundos en hacer y no lo hice.

Tuesday, July 10, 2007

Regalos de cumpleaños

Hasta el momento:

-Caja con regalos de mi novia filipina (incluyendo una tarjeta, una carta, un osito de peluche, un llavero, confituras de mango, una foto y algo más que no voy a mencionar)
-Mensaje de mi hermano
-Posible viaje a la India por dos meses
-Abrazos y felicitaciones en la oficina
-Una tarjeta virtual

Monday, July 09, 2007

Estafadores y otras plagas

1. Un imbécil le pega por detrás al carro de mi hermana (y curiosamente su carro presenta muchas abolladuras, sospechosamente).

2. Por buena gente mi hermana dice que al carro de ella no le paso mucho y que no vale la pena arreglarlo en un juicio.

3. Por alguna razón, mi hermana CASI cae en la trampa y me dice que ella le iba a dar 50 mil colones (poco menos de US$100) al tipo para reparar los daños.

4. TODOS le decimos que no haga lo anterior, ya que él tuvo la culpa y ella no tiene por qué pagarle nada.

5. El tipo la llama y le dice que sólo de pintura son 150 mil colones (menos de US$300), y que ELLA tiene que pagarle todo.

6. Mi hermana sigue nuestro consejo y le contesta que ella no tiene que pagarle a él nada; que más bien ÉL es el que tiene que pagarle a ella.

7. El tipo le tira el teléfono.

¿Como que el idiota ese no entiende que mi hermana tiene un testigo de que él venía con ganas de pegarle, él le pegó por detrás y que ella sí puede pagar un abogado de verdad?

En el peor de los casos, va a darse cuenta de que mi hermana tiene dos hermanos que miden más de 1.9 m y pesan más de 90 kg cada uno...

Friday, July 06, 2007

El flavor detrás de Mortify

Ayer entendí el significado de esta carta:

Lograr que alguien haga algo que no quiere. También entiendo por qué el tipo llora, seguramente teme que le roben a la novia o algo.

El hecho de que yo estuviera usando un camisa blanco con negro en ese momento es sólo casualidad.

Wednesday, July 04, 2007

Un recuerdo del Kamen

Bueno, ayer no actualicé por que estuvimos sin Internet toda la tarde...

Aquí les dejo la única foto que saqué en el Kamen:



Y para que no se aburran, un video acerca de lo que realmente pasó con Chris Benoit:

Monday, July 02, 2007

Otro quiz oculto

You scored as Soundwave, You are Soundwave!

Loyal to a point, often only to further your own gain. You like things done a certain way and often revel in others that you see fail. You can be cold and distant. Friends that trust in you are hard to find. Still on the plus side, birds seem to like you.

Soundwave

100%

Hotrod

88%

Optimus Prime

75%

Kup

75%

Galvatron

75%

Bumblebee

69%

Omega Supreme

63%

Starscream

31%

Which Transformers character Are You?
created with QuizFarm.com

Blog para el emprendimiento empresarial

Luego del evento de Empredurismo en que andaba, ahora abrieron un blog no sé para qué. Igual visítenlo.

PS. Notarán que no me he referido ni a la fiesta de cumpleaños de mi tío del sábado, ni el Kamen del domingo. Así que no me reclamen que sólo me dedico a quejarme de las cosas y no colaboro para que funcionen.