Wednesday, December 24, 2008

Feliz Navidad

(Mis disculpas por la falta de tildes)

Luego de estar sin internet hasta ahora que estoy en Moscu, al fin puedo actualizar. Han pasado tantas cosas que lo mejor sera hacer un recuento diario:

Sabado 13

Al fin llegue a Rusia al Aeropuerto Domodedovo de Moscu. La primera impresion de estar otra vez a una temperature bajo cero no fue tan desgarradora como pensaba en un principio. Los primeros descubrimientos acerca de las leves diferencias culturales, sociales y comerciales me las lleve viendo los carros y anuncios en el camino y nuestra parada a desayunar… el azucar en cubitos (que me gusta montones) y arenque crudo en un abrigo de piel!



Tver es una ciudad mediana (para el estandar ruso) bastante agradable. Del apartamento me sorprendieron las dobles puertas (comunes en todas partes para aislar el frio), la forma tan simple y a la vez practica de acomodar las cosas en un espacio reducido (para mi estandar) y la forma de las llaves (como de peliculas de vaqueros).



Domingo 14

El mito de que los rusos son hombres altos y gruesos sigue siendo eso, un mito. Aun aqui es dificil encontrar ropa de mi tamano… La busqueda por un alaska apropiado para el frio ruso empieza…

Como parte de la lucha contra el frio no salgo a la calle sin mi gorro, bufanda, camisa, sueter (que no es un verdadero sueter segun el estandar local), abrigo, ropa interior termica, pantalones y burros equipados con una plantilla especial para no enfriarme los pies. Todavia no hace suficiente frio como para estrenar mis nuevas medias de pelo de cabra :(.

Vi mi primera Plaza Lenin (presentes en todas las ciudades; si el plan sigue igual, lo vere en persona este viernes) y conoci el Rio Volga que todavia no se habia congelado completamente por el calentamiento global.



El espiritu del Año Nuevo ya esta en el aire con los Abetos de Año Nuevo y decoraciones del Abuelo Frio y su nieta Snegurochka.



PS. En los TODOS los comercios se acostumbra tener un platito para depositar el pago y donde te ponen el cambio y la factura que SIEMPRE se utiliza para ese fin, sin importar cuanto mas facil (y natural) es dar y tomarlo directamente de la mano.

No comments: