Friday, December 26, 2008

Primera semana

Se me olvido mencionar que no tendria tiempo suficiente para continuar escribiendo y tendria que continuar en otras entradas futuras. Tambien se me olvido mencionar que el domingo probe persimonios turcos, mors (jugo de arandano rojo hervido) y pancakes de pollo y hongos que me recuerdan mas a crepas.

Lunes 15

Al fin empiezo a adaptarme al horario local y empiezo a sufrir los efectos del tiempo reducido de luz solar durante el invierno, el Sol (cuando se deja ver) es apenas un pequeño punto que hace un breve arco en el sur que empieza despues de las 9 y termina alrededor de las 4 (tambien debemos recordar que en estos dias fue el solsticio de invierno lo que no ayuda a saber la hora exacta). Esta es una foto del Sol a mediodia:



El sistema de transporte publico de Tver, donde se acostumbra a montarse al vehiculo, este arranca y luego las personas buscan su dinero y durante el viaje o justo antes bajarse pagan su pasaje, esta compuesto de la siguiente manera:

-Autobuses normales
-Vans que funcionan como busetas
-Trolebuses
-Tranvias
-Taxis (excepcion a la regla de pago anteriormente descrita)

Por primera vez pruebo la macarela ahumada la cual se siente muy grasosa para mi gusto y el glühwein que desafortunadamente es servido demasiado caliente para mi gusto a pesar de su buen sabor (tal como el te en este pais).

La busqueda del alaska termina en la noche con una nueva bufanda y guantes de doble forro.

Martes 16

Tuve la experiencia de asistir a una clase de español para rusos dada por un ecuatoriano que habla de tu y vosotros a sus alumnos, ¿eso es normal en ellos o solo por ser un profesor?

Ademas conoci a otros dos ecuatorianos que estaran 6 meses en Tver para mejorar su ruso, y uno de ellos planea luego estudiar robotica en Moscu, les deseo suerte… todo esto de las consonantes con o sin voz, el uso de las letras Ъ y Ь y finalmente, las vocales que no se leen como se escriben hacen que sea complicado.

Miercoles 17

Una pequeña invasion rusa en el apartamento con la llegada de visitantes locales, asi que tuve mi primera experiencia con la reposteria arabe. Por cierto, al parecer no existen panaderias como en mi pais; el pan y la reposteria se compra en los supermercados, cafeterias y kioscos ya empacada, pero sigo sin saber donde la preparan y hornean.

Jueves 16

Para preparar las cosas para el viaje Rzhev fuimos a la estacion de autobuses a comprar los tiquetes, me gusta mucho tener la posibilidad de comprar tiquetes de autobus con tanta anticipacion.

En la noche probe doner kebabs (que curiosamente tienen nombres distintos en algunas regiones de Rusia) que fueron muy similares a los burritos antes de volver a caer de paracaidista en clases de español.

Viernes 17

Tuve mi primera experiencia cocinando comida rusa: pelmeni. La verdad no me quedaron tan mal y ya los habia probado anteriormente tanto en Costa Rica como en Rusia.

En la noche visitamos el Monumento a la Victoria (obeliscos) y la Flama Eterna de Tver, estos son comunes en las ciudades debido a la importancia e impacto que tuvo la Segunda Guerra para esta parte del mundo que nosotros ni siquiera consideramos (por ejemplo el 9 de mayo es uno de los feriados mas importantes del pais en conmemoracion del final de la Guerra para este pais).



Lanzando una moneda a la Llama Eterna para la buena suerte:


Luego continuo con mis viajes fuera de Tver...

No comments: