Friday, July 03, 2009

La verdad del golpe tecnico en Honduras

(Palabras de un amigo hondureño de hace años)

Hermanos latinoamericanos:

Lo de honduras no fue un golpe de estado, ya que los tres poderres que nos han gobernado desde 1982 siguen vigentes.

Poder Judicial (Suprema Corte de Justicia)
Esta mantiene aun los mismos magistrado y jueces que fungian durante el reinado de desacatos, violaciones a las leyes, fallos juridicos y a la misma sagrada constitucion de la republica por parte de Manuel Zelaya Rosales.

Poder Legislativo (Honorabnle congreso nacional)
Siguen rigiendo los mismos diputados que fueron electos por el pueblo para gobernar al pueblo, bajo el juramento de proteger, respetar y hacer que se respete la constitucion de la republica.

Poder Ejecutivo (Presidencia de la republica y gabinete de gobierno)
Modificado en su totalidad debido a la expulsion pacifica del ex-presidente Manuel Zelaya Rosales

Estos tres poderes aun siguen vigentes, aun vivimos en democracia, el tribunal supremo electoral ha convocado a elecciones generales este 29 de Noviembre.

Los caprichos y mentiras de Zelaya.

Zelaya venia con intenciones de perpetuerse en el poder, ideas engendradas por el dictador venezolano Hugo Chavez Frias, quien, con dineros del pueblo de Venezuela financiaba las campañas anti-copnstitucionales de Zelaya.

Sin ser el autorizado por las leyes de nuestro pais, convocó a una ¨encuesta de opinion popular¨ la viene convocando desde hace mas de ocho meses, pero jamas publico en el diario oficial la Gazeta el decreto de ley para oficializar dicha ¨encuesta¨

Los tribunales de Honduras le advirtieron de la ilegalidad de sus actos, pero al el le valio un comino la ley de honduras, y, muy al estilo de Chavez, quiso sobrepasar nuestras leyes...

Nadie habia actuado, en su contra, porque somos un pais pacifico, no nos gusta la violencia, pero la gota que derramo el vaso fue la destitucion del jefe del estado mayor conjunto, o sea, el mero mero de las fuerzas militares del pais, ya que este se nego a acatar una orden ilegal.

La trampa de la famos ¨encuesta de opinion popular¨ fue descubierta hasta el pasado 25 de Junio, que es cuando se publica en el diario la Gazeta el decreto de ley con respecto a dicha encuesta, la cual, realmente era una autorizacion directa para instalar una asamblea nacional constituyente, y no la cuarta urna en las elecciones de noviembre proximo.

Eso, segun la constitucion de la republioca, es TRAICION A LA REPUBLICA, por lo que se ordeno, que el 28 de Junio fuera exiliado, para evitar un derramamiento de sangre innecesario en nuestro pais.

Pero su ambicion de poder, y la deuda con hugo chavez lo hizo difamarnos como pais, por lo que, ahora, nuestro poder judicial ha instruido a la fiscalia general de la republica gire orden de capruta contra Zelaya, y esta ha sido enviada a INTERPOL.

No todo ha sido tan positivo para nosotros los Hondureños, con lagrimas en mis ojos he visto como se ha destruido equipo de una radioemisora, y como manifestantes defensores de Zelaya fueron perseguidos, despues de que militares disolvieran su manifestacion, y estos fueronsacados de hospitales, heridos, donde recibian atencion medica, no debimos llegar a este extremo, pero para fortalecer nuestra democracia se ha empleado la fuerza.

Iremos a elecciones generales en noviembre, nuestro nuevo presidente entregara la presidencia el proximo 27 de enero, y a Zelaya no lo queremos aqui, si el regresa, lo mas seguro es que vaya preso, o que algun loco lo mate.

VIVA LA REPUBLICA DE HONDURAS, VIVA LA DEMOCRACIA!!!!

VIVAN EL GENERAL ROMEO VASQUEZ, HEROE NACIONAL DE HONDURAS!!!!!

VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS QUE SE HAN APEGADO A DEFENDER NUESTRAS DEMOCRACIA!!!!

Y a todos aquellos que amenacen nuestra soberania les decimos:

SOMOS 7.5 MILLIONES DE SOLDADOS DISPUESTOS A MORIR POR NUESTRA PATRIA

Hice mencion de los pecados de Zelaya, pero no los enumere:

1) Se adjudico la frecuencia de canal 8, aun cuando un juzgado administrativo de lo contencioso fallo a favor del empresario y politico Elias Asfura, Haciendo Zelaya caso omiso del fallo revelandose contra una autoridad del pais.

2) Tenemos una pandemia con la gripe A H1N1, a la cual el no le ha prestado la mas minima atencion, mientras su misitro hablada de 81 casos oficiales en todo el pais, extraoficialmente se conocde, que solo el IHSS ha atendido mas de 250 casos en las ultimas 3 semanas, cosa que Zelaya oculto, y peor aun, no le dio la importancia necesaria

3) Nuestra red vial esta casi destruida, necesita de mantenimiento, pero el dijo que no habia presupuesto para repararla, pero si ha gastado los dineros del pùeblo en propaganda de radio y televion para promover una encuesta que al final era una convocatoria para una asamblea nacional conmstituyente

4) Tuvimos un terremotod de gran magnitud hace unas semanas atras, hay muchos damnificados y bordos de contencion de rios seriamente dañados, a el eso no le importo, no visito las comunidades afectas, y ni siquiera se pronuncio al respecto. Si los bordos colapsan se perderian muchos cultivos, lo que signigficaria que en los proximos meses, honduras comenzaria a sufrir de hambre por falta de alimentos

5) Tenia que presentar el presupuesto nacinal para el 2009 a mas tardar en septiembre del 2008, pero al 28 de Junio de 2009, cuando fue exiliado, maliciosamente aun no presentaba un presupuesto nacional para el año corriente, razon? estaba utilizando el dinero del pueblo, para fomentar su continuismo.

Esos puedo mencionar entre los 17 que existen, mas el de alta tracion al estado al intentar violentar nuestra constitucion al convocar, sin que le corresponda a el, a una asamblea nacional constituyente para crear una nueva constitucion, violando descaradamente el juramento que le hizo a la patria de OBEDECER la sagrada constitucion de la republica.

La alta traicion puede conllevar, segun el articulo 34 de nuestra constitucion, a la perdidda de su ciudadania hondureña., que creo es el siguiente paso a seguir por parte de nuestras autoridades.

Lamento que la cadena CNN haya dicho tantas mentiras, y se haya negado a entrevistar a los organizadores del comite paz y democracia, esparciendo mentiras a nivel internacional, y dando una mala imagen de que fue lo que realmente sucedio en nuestro pais.

No comments: