Monday, March 10, 2008

Para los que buscan empleo

Estimados y estimadas estudiantes

La Universidad de Costa Rica mediante el Centro de Orientación Vocacional-Ocupacional (COVO) de la Oficina de Orientación puso en marcha El "Sistema de Intermediación de Empleo Estudiantil".

Se trata de una plataforma tecnológica vía web, dirigida exclusivamente a la población estudiantil graduada o próxima a graduarse de las carreras que ofrece nuestra institución, en todas sus sedes.

El Sistema permite la vinculación directa entre empleadores y los y las estudiantes interesados en trabajar. Los empleadores participantes han debido cumplir con una serie de requisitos, por lo que se trata de empresas e instituciones serias y comprometidas que ofrecen trabajos de calidad a los y las estudiantes.

Los empleadores insertan información sobre su empresa y sobre los puestos de trabajo disponibles. Por su parte el o la estudiante inserta su currículo y lo pone a la disposición de los empleadores.

Los empleadores realizarán consultas sobre los y las oferentes disponibles (los que llenan el currículo) y los y las estudiantes realizarán consultas sobre los puestos disponibles y podrán enviar su currículo a empleadores que tienen puestos vacantes que les interesa, o simplemente revisar la oferta de empleos disponible.

Se ofrece también a los y las estudiantes una serie de consejos útiles sobre cómo elaborar el currículo, la entrevista de selección, la carta de presentación y otros temas relacionados.

Procedimiento de uso del Sistema de Intermediación de Empleo Estudiantil:

1. Contar con número de carné de la UCR y el PIN de matrícula.

2. Tener una cuenta de correo electrónica en cualquier portal.

3. Tener aprobado al menos el 75% del plan de estudio en alguna carrera de la UCR o ser graduado o graduada de cualquier sede.

4. No es requisito estar matriculado para hacer uso del Sistema

5. Ingresar a la dirección electrónica empleo.ucr.ac.cr

Para mayor información dirija sus consultas a la dirección electrónica empleo.estudiantil@ucr.ac.cr

No comments: