Tuesday, January 08, 2008

Primeras impresiones

Tal como las personas cultas saben, este pais no puede ser definido simplemente. Es la suma de muchos reinos anteriores, conquistas y luchas entre pueblos que han ido conformando sus propias identidades y siguen luchando por crear una nacion comun.

Por ejemplo cada provincia tiene su propio idioma ancestral derivado del sanscrito, y muchas comunidades poseen el propio, lo que totaliza mas de 800 idiomas hablados en todo el pais!

Es un pais de contrastes, donde puedes pasar justo en frente de una cuadra llena de edificios modernos con carros ultimo modelo, luego un terreno valdio abandonado, otro terreno de un edificio abandonado y por ultimo, un barrio de clase baja "normal" para el estandar de este pais.

Hasta el momento no he salido de las instalaciones del Instituto, debido a que no pude cambiar rupias en el aeropuerto, por lo que estoy esperando a que llegue el fin de semana para salir con un pequeño grupo de compañeros a conseguir dinero y darnos la primera vuelta.

Como personas, los hindues que he conocido hasta el momento parecen personas muy trabajadoras que realizan sus labores de una manera muy diligente, sin embargo como su ingles es pesimo a todos nos cuesta entenderles...

El grupo de compañeros es bastante mixto, hay 4 cursos internacionales dandose en este momento y predominan las personas de Africa, Oriente Medio y Sureste asiatico, solo en mi curso habemos estudiantes de 16 paises distintos!

Parece que los idiomas que necesitare conocer para comprender mejor a mis compañeros sera el persa y el ruso... Hasta el momento con los que mejor me llevo son el compañero tajikistano y los 4 medicos afganos que estan muy perdidos acerca del contenido del curso (me dan la impresion de que se matricularon solo para tener un excusa para salir de su pais)... por ahora con quienes me interesa llevarme mejor es con las sovieticas ;) (de paises que se separaron de la Union Sovietica); una tailandesa esta pasable, pero NO habla (gesticula mucho pero por mas que lo intento no distingo que realmente diga algo!).

No comments: