Thursday, April 19, 2007

El extraño mundo de la política

Ayer andaba en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos en una charla sobre los efectos del TLC en los servicios profesionales. Como conferencistas trajeron a un diputado de cuando se tramitó el TLC y a un profesor universitario que ha escrito un libro de 500 páginas contra el TLC, ambos abogados.

Creo que ya sabrán el resultado...

El discurso del diputado era que el TLC no afectaba en nada, ningún aspecto de nada de nada de nada (lo cual me lleva a preguntarme por qué existe el TLC si según él no hace nada), y el profesor
habló sobre todo, excepto el efecto del TLC sobre los servicios profesionales...

Al final, luego de juntar todos los comentarios, dudas y demás cosas de la noche resultó que el efecto es que los extranjetos serán tratados como nacionales, o sea que ya no les van a pedir que vayan al Consejo Nacional de Rectores a certificar sus títulos y a nosotros, nos va a seguir tocando el mismo trámite en EUA (hacer un examen para probar que tu título vale algo).

(¿Mencioné que el diputado se fue súbitamente, pero antes de salir llamó mentirosos al profesor y a uno de los espectadores que le hizo una pregunta?)

¿Es demasiado pedir que exista en alguna parte de este país un lugar donde se hable del TLC sin que la gente se insulte, sienta ofendida, por aludida y demás?

No comments: