Wednesday, September 12, 2007

Primera sesión con Ale

Volviendo a la normalidad del blog, aunque un poquito atrasados con la discusión de un tema... la campaña de Ale...

No tengo problemas con los NPC que nos acompañaron al principio (sí con el tamaño del pasillo de las batallas), ni con su "mapa" del mundo (al menos lo hizo él y no bajó algún mapa de algún juego, sin cambiarle los nombres de los pueblos y reinos)... lo que realmente nos está dificultando jugar nuestros personajes es no saber nada acerca del mundo, ni de las razas antes del evento apocalíptico que nos llevó a la situación actual.

Todavía no sé como se supone que debe actuar un elfo rogue si no sé nada de la sociedad donde nació, no sé si actuar como si los elfos rogue fueran toda, una cosa muy rara (pocos elfos dejan de abrazar árboles para volverse algo que no sea rangers y druidas), parte del servicio secreto de espionaje de nuestro gobierno (que seguramente es el mejor administrado de ese mundo), y demás aspectos que ayudan a conformar la personalidad y forma de juego del personaje. Ahora que Ale me dejó que me va a dejar ser un miembro del Gremio Nightsong (si quiero) para poder convertirme en un Nightsong Enforcer (¿tal vez soy un recluta en entrenamiento con alguna misión secreta para poder ascender a Enforcer?)...

Ya saben, la clase de cosas que uno discute con su DM en el proceso de crear el personaje... (a pesar de la crítica de Aldo, puede ser que Thief sea un simple apodo y no el verdadero nombre del personaje)

En esta primera sesión intenté un enfoque un poco paranoico (si no sabes donde estas y con quiénes estás, lo mejor es quedarte callado viendo la situación, antes de revelar información sobre de tu persona), pero como seguí sin saber nada del mundo ni los personajes caí en el juego de actuar de forma exagerada a como actuaría yo de estar en esa sitaución.

No comments: